El encuentro que se llevó adelante en playa La Mano este sábado en conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad, tuvo como objetivo promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad, y concientizar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.
La premisa principal es que el deporte actúe como factor de inclusión.
El intendente Enrique Antía, que acompañó la jornada, aseguró que es una actividad de un gran valor porque encierra una actitud de generosidad de las escuelas de surf.
Recordó que fue una iniciativa de la exdiputada Elisabeth Arrieta.
Valoró la realización de murales donde los jóvenes dejan un mensaje de integración a la sociedad.
La directora de políticas inclusivas, Eliana González, afirmó que la actividad se tomó como un día de festejo de las personas en situación de discapacidad.
Visibilización, sensibilización y concientización son la base para que todas las personas en situación de discapacidad tengan las mismas oportunidades de disfrute, acotó.
Sebastián Olarte, surfista profesional, dijo que es una gran experiencia de vida que demuestra que para las personas en situación de discapacidad nada es imposible.
Para Olarte, hoy dejaron una gran enseñanza.
El evento se llevó adelante por parte de la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM, la Dirección General de Deportes y Eventos de la IDM, Escuelas de Surf, Prefectura Nacional Naval, Cuerpo de Guardavidas, Unión de Surfistas del Uruguay y Ejército Nacional.