Así lo aseguró el Director General de Planeamiento, Roberto Chiacchio quien detalló la cifra punto por punto para desmitificar las versiones de que nada se hizo en estos años y mostrar los avances en las diferentes áreas que están bajo su responsabilidad en la Administración que encabeza Enrique Antía.
La cifra engloba, expropiaciones en terreno para planta de OSE, ruta 39, por valor de 431.291 dólares, así como las expropiaciones para nuevo barrio Kennedy y El Placer, donde los terrenos totalizaron 1.300.000 dólares. En el caso de los terrenos de la Rambla de San Carlos suman 112.615 dólares.
A esto se agregan trabajos de consultoría, para el Plan de Laguna del Sauce, proyectos de conducción de pluviales en nueva Avenida del Mar, proyecto de pluviales y abastecimiento de agua potable y saneamiento en Urbanización al Norte, entre otros.
En el caso de las Terminales, el plan de adecuación y nueva gestión abarcó obras de restauración y reacondicionamiento en la Terminal de Punta del Este, nueva playa de maniobras, estacionamiento de la liga de fomento, entre otros, con una cifra de 65 mil dólares.
En tanto el proyecto sobre seguridad, Centro de Video Vigilancia y su obra, demandó una inversión de 22 millones de dólares.
A todo esto las obras civiles también se destacan en la inversión, es el caso de la recuperación de la piscina de San Carlos, a un costo de 760 mil dólares.
Las reparaciones de estructura en la Tribuna Sur y prueba de carga, o la impermeabilización de dicha tribuna, con una inversión de 49.000 y 366.000 dólares respectivamente.
Las obras ejecutadas por la Dirección de Deportes superan el 1.400.000 dólares también.
En el caso del Centro de Convenciones, los pagos por la obra civil, estacionamientos, parquización, riego, puestos de control, obras civiles, entre otros, suman 18.285.000 dólares.
Las mejoras en el Edificio de la IDM, la nueva sala de lactancia, los baños accesibles o la plaza accesible de Pan de Azúcar, demandaron una importante inversión cercana al millón y medio de dólares.
La Rambla de San Carlos, en construcción actualmente, demandó una cifra de 3 millones de dólares, las pasarelas bajo los puentes en el Placer, la recuperación costera en Punta Fría, demandaron una inversión superior a los 3 millones de dólares.
Por otra parte, las canalizaciones en La Capuera costaron 937.500 dólares, el nuevo acceso a José Ignacio 700.000 dólares, así como más de 2.050.000 dólares se destinaron a reconstrucción de intersecciones conflictivas como Rambla Batlle, Rossevelt y parada 14, o Rossevelt y Avenida España, por citar algunos ejemplos.
En el caso de Urbanismo hubo varias intervenciones, es el caso del Plan de Ordenamiento de Laguna del Sauce, nueva ordenanza para pueblo Garzón, las fachadas de Aiguá, entre otros.
Se construyeron nuevos resguardos peatonales, 98 en total, hubo 66 remociones, a una inversión de medio millón de dólares.
Se colocaron también semáforos a un costo de 250 mil dólares, a lo que se sumó señalización vial 30 kilómetros(señalización horizontal contratada) unos 300.000.
En una apretada síntesis, el jerarca concluyó que se adquirieron nuevos vehículos para cuerpo inspectivo, motos, camionetas, minibús, radares, entre otros, demandaron también una inversión de más de 150 mil dólares.