Ante diversas consultas recibidas por parte de la prensa, la Fiscalía General de la Nación informa a los medios de comunicación y a la opinión pública que la audiencia de extradición de dos ciudadanos argentinos fijada para la mañana del miércoles 31 de enero fue prorrogada.
La solicitud de prórroga fue realizada por la defensa de particular confianza de los imputados, ejercida por los abogados Alejandro Balbi y Víctor Della Valle. Los letrados fundamentaron su solicitud en el artículo 344.3 del Código del Proceso Penal, que establece expresamente la posibilidad de solicitar prórroga.
El Juez Especializado en Crimen Organizado de 4° Turno de Feria hizo lugar a esa solicitud y dispuso que el caso sea remitido mañana jueves 1° de febrero al finalizar la feria judicial mayor a la titular de la sede, la jueza María Helena Mainard.
Una vez que tome contacto con la causa, Mainard fijará una nueva fecha para la realización de la audiencia de extradición.
La Fiscalía estuvo representada por el Fiscal Penal Carlos Reyes acompañado por la Directora de Cooperación Internacional de la Fiscalía General de la Nación, Gabriela Aguirre.