Estas estaciones tienen como propósito promover e incentivar una mejor calidad de vida entre los habitantes. Le brinda a la población la posibilidad de realizar ejercicio al aire libre y en cualquier horario. En ese sentido, también es fundamental para el combate contra el sedentarismo.
El dispositivo fue habilitado en la tarde de este viernes 19, en base a un acuerdo entre la Secretaría Nacional del Deporte, el Municipio de Pan de Azúcar y la Intendencia de Maldonado.
El coordinador de la Secretaría Nacional de Deportes, José Luis Bringa, destacó el entorno amigable de esta estación: sierras, verde y el Cerro Pan de Azúcar. Dijo que era un anhelo por parte de esa población, la cual suele salir a hacer ejercicio por la zona y que la incorporación es muy importante.
Por otro lado, Bringa destacó la seguridad de las herramientas deportivas instaladas, ya que en el lugar hay un código Qr, a través del cual se puede ver y descargar la guía de cómo debe utilizarse cada aparato.
El alcalde del Municipio de Pan de Azúcar, Alejandro Echavarría, subrayó estar “muy contento” con la inauguración, ya se trata de un nuevo espacio para deporte y además un atractivo para todos, al ser un punto estratégico por su vista a las Sierras de las Ánimas.