RBC 1210 AM

Se demolieron las últimas casas en El Placer

Sobre el mediodía de este viernes 3 de enero, el intendente Enrique Antía, observó de primera mano las acciones desplegadas y encabezó una recorrida junto a integrantes del gabinete departamental.

El jefe comunal sostuvo que “es una satisfacción para todo el equipo de trabajo porque fue una ardua tarea que comenzó a la semana de asumir el gobierno departamental cuando notificamos uno a uno a los habitantes de El Placer, y les informamos que el proyecto incluía el traslado y la recuperación de esta área”.  

En el transcurso del proceso fueron retirados unos 1500 camiones de escombros y se prevé llegar a los 2000, además de controlar la zona para evitar que otras personas se instalen.

Agregó que el diálogo fue muy importante, se establecieron lineamientos y durante cuatro años se negoció con una mesa representativa conformada por los vecinos del asentamiento. En ese sentido, “lo que parecía una utopía, hoy es una realidad y vemos la maravilla de la desembocadura del Arroyo Maldonado”.

Por último, expresó que “resta un mes de limpieza gruesa y luego se comenzará con la recuperación total que nos va a llevar al menos un año”.

Por su parte, el director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich, hizo hincapié en que “con esto ganaron los vecinos de Maldonado, la ciudadanía y el turismo”.

 

 

Salir de la versión móvil