El Sindicato Anestésico Quirúrgico manifestó su preocupación por la falta de avances y acuerdos en el Consejo de Salarios Grupo 15 para la rama de los trabajadores médicos.
“Luego de haber aceptado, hace 2 años, un convenio salarial poco favorable atendiendo la crisis sanitaria que vivía nuestro país y considerando que en esta instancia, cuando se observa un crecimiento económico del país y una notoria mejoría de los resultados de los prestadores, los médicos esperábamos que esa mejoría en lo económico se reflejara en los salarios y condiciones laborales del sector”, expresaron en un comunicado público.
Según dijeron, “lejos de lograr estas metas, vemos cómo se pretende disminuir el aporte a las partidas destinadas a la capacitación médica y no se proyecta ninguna mejora del salario real que contemple lo que se perdió durante la pandemia”.
El Sindicato “está muy atento” a la evolución de las negociaciones “que incluyen también aspectos fundamentales en la calidad del trabajo médico”.
“No aceptaremos que se nos postergue nuevamente y exigimos que se mejore nuestro sistema laboral y se vuelque a los trabajadores médicos, al menos, parte de las ganancias obtenidas por las mutualistas a lo largo de los últimos años”, solicitaron.