En el día internacional de la mujer, Sánchez pide predicar con el ejemplo y resalta que la lucha deber ser día a día, más allá de destacar la reflexión que conlleva este 8 de marzo.
A través de un mensaje a la ciudadanía, el presidente de la Junta Departamental señala que lo más importante no es acompañar solamente las actividades que se realizan este día, sino que aboga por comprometerse las 24 horas con la igualdad de oportunidades.
Para ello, José Luis Sánchez pidió “empezar por casa” es decir desde el sistema político para que así pueda drenar hacia la sociedad toda.
Destacó que en el deliberativo departamental existan mujeres, así como en todos los partidos, pero pide realizar una mirada introspectiva para lograr aumentar esa presencia, así como en toda la escala salarial del departamento, reconocer la igualdad en materia de remuneración.
Pidió seguir dando pasos en esa dirección, así como también comprometerse con la lucha contra la violencia basada en género que tuvo picos importantes durante los meses de encierro por la pandemia.
A continuación, el mensaje completo:
“Estimados vecinos. Podemos hablar mucho sobre el día internacional de la mujer, acompañar marchas, iluminar fachadas de edificios y suscribir cada 8 de marzo la lucha por la igualdad.
La fecha es sin lugar a dudas muy importante porque invita a la reflexión colectiva y reconoce derechos y avances. Pero lo más importante no es acompañar solamente este día, sino comprometernos en serio con la igualdad. Y ese compromiso debe empezar por casa, por los partidos políticos y la representatividad que las mujeres deben tener.
Saludamos que en todas las fuerzas políticas hayan aumentado la presencia de mujeres, incluso muchas ocupando bancas en esta Junta Departamental, pero sin duda que eso no basta.
Debemos continuar trabajando desde la raíz misma de los partidos hacia la sociedad toda. Solo así lograremos un cambio de mentalidad que confluya en una verdadera igualdad, y debemos seguir dando pasos en esa dirección para que nuestro ejemplo drene hacia la sociedad toda y confluya, no solo en más lugares para la mujer, sino en igualdad salarial.
Para ello hace falta una mirada introspectiva como sistema político para continuar avanzando.
Pero también, y de eso la pandemia dejó sobradas muestras, no podemos seguir tolerando que debamos lamentar vuelta y media asesinatos como consecuencia de la violencia basada en género que deja familias destruidas y niños vulnerables.
A toda esta lucha los invito a seguir sumándonos, día a día, más allá de la reflexión, acompañamiento y destaque que realizan todas las mujeres cada 8 de marzo, la invitación es a luchar desde la raíz misma del sistema político todo, en busca de esa igualdad para ser verdaderos ejemplos hacia la sociedad toda.
Un gran abrazo para todas”
José Luis Sánchez, presidente de la JDM