RBC 1210 AM

San Carlos | Detenido luego de robar en estación de servicio fue condenado por tres hurtos

El Juez Penal de 1º Turno de San Carlos, dispuso la condena de Juan Carlos Añasco Forto poseedor de antecedentes penales, de 32 años de edad, como autor penalmente responsable de la comisión de tres delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado, un delito de porte de arma por reincidente, un delito de tráfico interno de armas, todo en régimen de reiteración real, a la pena de 18 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

El domingo próximo a las 21:30 horas, la Policía tomó conocimiento por parte del Servicio de Emergencia 911, de un hurto en el Minimercado de una Estación de Servicio, ubicada en Av. Alvariza de la ciudad de San Carlos.

La denunciante dijo que el autor, luego de cometido el hecho, se dio a la fuga siendo perseguido por funcionarios de la Estación en mención. Fue detenido en calle Treinta y Tres por Personal Policial que se encontraba realizando servicio 222.

El detenido es poseedor de varios antecedentes penales por hurto y receptación. Se le incautó un morral, el cual contenía un arma tipo revolver y un equipo handy.

Uno de los funcionarios de la estación de servicio en momentos que realizaba la persecución se sintió mal, desvaneciéndose, siendo asistido por personal de Emergencia Móvil, donde constataron el fallecimiento por paro cardio-respiratorio.

La Fiscal de turno dispuso la conducción de Añasco Forto a la Sede Penal y tras la instancia judicial fue dispuesta su condena por el hecho narrado y los delitos que se detallan a continuación:

El día 19 de diciembre del 2020, Añasco fue denunciado un hurto en un comercio ubicado en calle Granada de la ciudad carolina. Los registros fílmicos del local aportaron que sustrajo de un freezer un producto y se retiró sin abonarlo.

El día 20 del mismo mes, fue sorprendido por el propietario del mismo comercio hurtándole mercadería, por lo cual fue imputado por dos delitos de hurto en reiteración real, debiendo cumplir arresto domiciliario total.

Ante el incumplimiento de dicha medida y ante los nuevos hechos la justicia dispuso la la pena de 18 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Salir de la versión móvil