El Sanatorio Cantegril brindó un nuevo parte médico en referencia a la niña que fue mordida por un perro en la localidad de Lascano (departamento de Rocha)
Transcurridos cuatro días del ingreso de la paciente V.V. informamos que permanece internada en Sanatorio Cantegril ahora en nuestra Unidad de Cuidados Intermedios producto de una mordedura de un perro. Actualmente, la niña se mantiene en una situación clínica estable.
Continua sin soporte respiratorio con muy buena evolución hasta el momento.
Se facilitarán nuevos partes médicos en el caso que surgiera algún cambio relevante en la evolución de la paciente.
Su madre habló con Subrayado y se mostró feliz por la salud de su hija. “Nunca pensé que fuera tan rápido”, afirmó. “Viene dando pasos gigantes” en su recuperación y “es un gran avance”, indicó.
Victoria está contenta, se sienta y come por sí sola.
La madre aseguró que “estos días fueron fatales” y dijo que había perdido la fe por la situación en la que se encontraba su hija. Agradeció el apoyo de familiares, vecinos y desconocidos, con el que pudo recobrar la esperanza y mantenerse fuerte.
El perro que atacó a la niña era de la familia y tenía fama de malo, porque ya había mordido antes. La mujer aconsejó a “tener más cuidado, no confiarse mucho”. “La vida es cuestión de minutos, no podemos descuidarnos”, agregó.
Una vecina que vio lo que sucedía se acercó para ayudar a la niña y apuñaló al perro con un cuchillo para que la soltara. El animal fue llevado a una veterinaria donde fue sacrificado.