RBC 1210 AM

Rueda de prensa del Ministro Eduardo Bonomi en Maldonado

En diálogo con la prensa, Bonomi explicó que el ministerio trabaja para solucionar la situación de varias personas que acampan frente a la sede de la cartera, a modo de protesta, porque se les impide ingresar al cuerpo policial como ejecutivos. Indicó que, en la mayor parte de esos casos, se debió a que no superaron el examen psicológico o el físico y, en menor porcentaje, el problema responde a un tema de baja visión.

Bonomi recordó que los aspirantes firman un documento antes de iniciar las pruebas, por lo que saben que se les exigirá aprobarlas todas. En el caso de los que presentaron baja visión, dijo que a dos se les tomó la prueba sin lentes y, por considerarlo injusto, se los reexaminará.

En cuanto a las otras ocho personas que presentan baja visión o daltonismo y que sí aprobaron los exámenes, se propondrá su ingreso como administrativos.

Por otro lado, el jerarca sostuvo que las acciones desarrolladas por el Ministerio del Interior en el barrio montevideano Casavalle comprenden varias iniciativas, procesamientos de personas que usurpaban viviendas, intervenciones urbanas y apertura de calles con la instalación de sus respectivas veredas y espacios verdes. “Es una intervención urbana, no solo un hecho policial, es la forma en que hay que actuar”, señaló.

Asimismo, lamentó el aumento de la violencia que visualiza en los últimos años en las rapiñas y los robos, que son “en parte, como consecuencia de la actuación más dura y rápida de la Policía y, en parte, producto de una subcultura marginal delincuente, que eligen robar con armas, aunque sea más dura la pena, por una cuestión de prestigio en su ambiente”.

Salir de la versión móvil