OSE atraviesa un período de escasez por déficit hídrico, pero la situación todavía no llega al extremo de exigir medidas de limitación.
El Presidente de OSE, Raúl Montero, habló con periodistas en Montevideo sobre la situación en general, y dijo que por ahora, lo adecuado es pedir un uso racional del agua potable.
En la nota, Montero no habló en particular de este departamento, ni de Piriápolis que está sufriendo ya serios problemas de presión de agua, pese a pagar la tarifa más cara del país.
Sobre la situación de Piriápolis, hemos recibido quejas de vecinos y de personas que alquilaron su casa a turistas, pero pasan parte del día sin agua, o con mínima presión.
Ya en reiteradas oportunidades, las autoridades de OSE UGD, Jesús Bentancur Director y el gerente Miguel Corbo, expresaron que no habrá solución de fondo hasta que se reemplacen cañerías vetustas y se instalen por lo menos dos tanques más.
Como si fuera poco, desde poco antes del mediodía, hay una rotura en Moreno entre Salta y Tucumán, por lo que la zona estará sin agua potable por lo menos hasta hora 15.