El Rotary Club Piriápolis ha logrado recaudar el dinero necesario para adquirir un bisturí eléctrico, una herramienta fundamental para la Policlínica de ASSE en la ciudad. La donación permitirá realizar pequeñas cirugías en el centro de salud, evitando traslados y mejorando la atención a los pacientes.
Gerardo Bianchi, presidente del club rotario, anunció la noticia a RADIO RBC. “Con gran satisfacción, podemos decir que hemos alcanzado nuestro objetivo de comprar el bisturí eléctrico para la Policlínica de ASSE en Piriápolis”, comentó. “Este equipo permitirá realizar pequeñas cirugías que antes no se podían hacer en el centro, mejorando la calidad de atención para los habitantes de la ciudad y zonas aledañas”.
Bianchi mencionó que la empresa proveedora del bisturí eléctrico no solo donará el equipo, sino que también capacitará al personal médico en su uso y mantenimiento. “Además, se ha comprometido a colaborar con algunos insumos, lo que nos deja muy satisfechos”, agregó.
El Rotary Club Piriápolis también está trabajando en otras iniciativas para mejorar la atención en la Policlínica de ASSE. “En caso de que un usuario de ASSE tenga necesidades nutricionales, le suministraremos alimentos transitoriamente”, explicó Bianchi. “También ampliaremos el banco ortopédico con la compra de 10 muletas nuevas, una muleta para personas obesas y cuatro sillas nuevas, una de las cuales estará diseñada para soportar un peso mayor a 130 kilos”, concluyó Bianchi.