Romina Celeste declaró este martes (11.04.2023) ante la fiscal de Delitos Sexuales de 6º Turno, Alicia Ghione, que investiga una denuncia que iniciara de oficio contra el senador nacionalista Gustavo Penadés, por una acusación de explotación sexual infantil.
Romian Celeste había indicado por las redes sociales y en un programa radial, que en dos ocasiones y cuando tenía 13 años, tuvo relacione sexuales con el legislador a cambio de dinero. Ayer por otra parte se sumó una denuncia similar contra el referido senador.
La militante nacionalista publicó en las redes sociales antes de ingresar a declarar, un video dónde indicaba “quiero decirles que estoy indignada por las noticias, por lo que escuché un ratito antes de venir para acá, parece mentira que esta persona, este engendro, esta porquería esté como un día más en el Parlamento, trabajando como si nada”. Y agregó “nadie ni nada me va a callar”.
➡️ANTES DE DECLARAR. Romina Celeste criticó continuidad de Gustavo Penadés en el Parlamento: “Sigue trabajando como si nada, junto a todos los políticos”
— Lo último (@bien_informados) April 11, 2023
➡️TEMOR. La militante nacionalista dijo que otras presuntas víctimas del senador han sido amenazadas para que no declaren. pic.twitter.com/bpJf0ueqbc
Romina Celeste llegó a la fiscalia acompañada por abogadas que pertenecen al consultorio jurídico de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República.
Tras estar un par de horas, a la salida dijo a la prensa “no existe la palabra miedo para mí, voy a ser siempre parte del Partido Nacional, a mí no me importa lo que digan. Soy blanca a muerte de toda la vida”. Sostuvo que “hay mucho más que no lo quieren decir. Estoy muy tranquila, a Penadés lo tienen que hacer renunciar. Esto no es algo político, es algo que me pasó a mi cuando tenía 13 años, cuando no podía defenderme ni hacer nada”.
La abogada Soledad Suárez dijo que en la audiencia se aportó como sucedieron los hechos relatados por Romina Celeste. Estos serán elementos para seguir adelante con la investigación de la Fiscal. Suárez dijo “queremos aclarar que estamos muy conformes con el trabajo de la Fiscalía”. Acotó que el trabajo de la Fiscal se realiza “con la debida diligencia, ajustado a derecho” e instó a otras posibles víctimas a presentar también la denuncia.
Por su parte y a nivel político, el senador Gustavo Penadés insistió ayer ante sus compañeros de bancada que no solicitará licencia, hasta tanto no sea citado por la Fiscalía, lo cual podría suceder ya en los próximos días.
diarioLaR