RBC 1210 AM

“Rodrigo está pronto para hacerse cargo del gobierno de Maldonado”, dijo Casaretto

En el lanzamiento de campaña del alcalde de Piriápolis, Rene “Chiche” Graña, el líder de la lista 2 de Unión y Cambio, Federico Casaretto, aseguró que Maldonado necesita un líder preparado, con experiencia y equipo para generar el crecimiento que el departamento necesita y ése es Rodrigo Blás. “Rodrigo está pronto para hacerse cargo del gobierno de Maldonado y es el único pronto y preparado”, dijo Casaretto.

En clima de unidad, y con la participación de reconocidos dirigentes nacionalistas que adhirieron e impulsan la reelección del actual alcalde de Piriápolis, Rene “Chiche” Graña, este miércoles se realizó el acto de lanzamiento de campaña.

En ese marco, el Dr. Federico Casaretto destacó que Maldonado en los próximos cinco años tiene que ser “el departamento rutilante del país” y eso obliga a que el gobierno departamental continúe dando respuestas en salud, vivienda, educación y generando crecimiento y desarrollo para sus habitantes.

Por eso, dijo Casaretto, “un líder debe ser sustituido por otro líder” y remarcó que “candidatos puede haber muchos, pero líderes no”.

“En nuestro partido Rodrigo ha construido un liderazgo a través de los años y está pronto para hacerse cargo del gobierno departamental; es el hombre más preparado que Maldonado tiene, el único que se ha formado para ser intendente y el único que pone su cara, su equipo, su prestigio y su sabiduría para hacerse cargo de Maldonado”, afirmó.

Casaretto recordó lo sucedido en el Partido Nacional tras la muerte de Wilson Ferreira Aldunate, cuando desde el sector Por la Patria y el Movimiento de Rocha estimaban que la “herencia política” del caudillo podía recaer en figuras como Alberto Zumarán, del mismo sector que Ferreira Aldunate, o Carlos Julio Pereyra, compañero de fórmula. Sin embargo, la gente eligió a Luis Alberto Lacalle Herrera, “que venía formado y preparado y que significaba la renovación partidaria”.

“Ganó e hizo un gran gobierno”, sostuvo Casaretto y agregó que Blás “no hereda nada de nadie” ya que “en política no hay herencias”.

“En Maldonado es igual, podrán hacer todas las fórmulas, inventar todos los candidatos, poner los números que quieran, pero eso no basta porque no son líderes. El líder lo tenemos nosotros y se llama Rodrigo Blás”, remató Casaretto.

Por otra parte, Casaretto remarcó la gestión de Chiche Graña al frente de la alcaldía en este período y dijo que, como resultado, “generó confianza y aceptación a nivel popular”.

“Es necesario tener un presidente blanco con un intendente blanco de nuestro sector para que a Piriápolis le vaya bien; con Rodrigo intendente y Chiche alcalde, Piriápolis puede esperar lo mejor para su futuro”, aseveró Casaretto.

Salir de la versión móvil