RBC 1210 AM

Rodrigo Blás propone crear guardia municipal para mejorar convivencia y seguridad en los barrios

En el último plenario del año, el diputado y precandidato a intendente Rodrigo Blás marcó alguno de sus ejes de lo que serán las principales acciones de su actividad política en los próximos meses. En materia departamental, Blás remarcó la necesidad de hacer más por un Maldonado que sea el mejor lugar para trabajar, vivir y crecer. También se refirió a la creación de una guardia municipal, que complemente la labor de la policía y genere más seguridad en los barrios y así los vecinos no tengan que vivir puertas adentro. Y en cuanto a políticas sociales se comprometió a trabajar por un Maldonado donde la pobreza infantil pase a ser cosa del olvido.

Rodeado de dirigentes, militantes y recibiendo a nuevas agrupaciones que se sumaron a su candidatura, el diputado Rodrigo Blás reafirmó su compromiso de “mejorar el presente y proyectar un futuro mejor, con más ganas de hacer de Maldonado el mejor lugar para vivir, crecer y trabajar”.

Reconociendo la buena gestión que ha hecho el Partido Nacional en el departamento y de la cual su sector es parte, Blás aseguró que es tiempo de “apoyar en lo bueno que se ha hecho e ir a más”.

“En este grupo hay algo que nos une y son las ganas que tenemos todos de más y mejor Maldonado; ese Maldonado que al que trabaja y le pone ganas, el que no afloja, le da la oportunidad de llegar a sus objetivos”, dijo.

Afirmó también que el desafío es llegar a más y a lugares que aún no se han alcanzado. “Es tiempo de generar un Maldonado, más ancho, más fuerte y firme y es tiempo de dar un paso adelante. Hay que alcanzar una forma de desarrollo moderna y generar trabajo para la gente durante todo el año”.

“Pero también un Maldonado con más seguridad, en la que, si bien hemos mejorado mucho, hay que redoblar porque la seguridad de nuestro departamento tiene doble valor: la de quienes vivimos acá todo el año y la de los turistas”.

Para eso, anunció la creación de una guardia municipal con 1.200 efectivos municipales que recorrerán barrios, focalizando el cumplimiento de las normas de convivencia, así como complementando la tarea policial.

Servirán como alerta temprana de aquellas irregularidades que encuentren durante sus rondas, comunicándoselas a la policía para la acción que corresponda. La misma guardia tutelará a los vecinos en el uso y goce pacífico de los espacios y paseos públicos.

Blás hizo hincapié también en políticas sociales, pero en un tema en particular: la pobreza infantil. “Si algo me retoba es que Maldonado sea una tierra que de niños pobres”, remarcó y se preguntó “qué más objetivo común podemos tener que la pobreza infantil pase a ser cosa del olvido y ese va a ser nuestro desvelo en los próximos cinco años”.

Para eso, es necesario “achicar la brecha y ayudar a esos padres y madres que sin ayuda crían a esos gurises con el mayor esfuerzo, y es ahí donde entre el gobierno nacional, el gobierno departamental y el barrio podamos ayudarlos a salir adelante”.

Habló de la necesidad de un gobierno en el territorio, identificando el problema y buscando la solución, “para que ese padre o madre eduque a sus hijos en el mundo del trabajo”.

Recordó que “tuvimos 15 años de un gobierno que le regalaba a la gente sin transformarlos; nosotros queremos regalarles oportunidades, generarles trabajo, superación, solidaridad y créanme que en Maldonado podemos si damos la batalla entre todos, si lo hacemos un paso arriba de la miseria política y el ataque y si lo hacemos convencidos de que estamos bien, pero que podemos estar mejor”.

Convencido que es el camino de sensibilidad que marcó el presidente Lacalle Pou, y que sigue marcando el rumbo de este gobierno, reafirmó que “el ruido pasa por el costado, mientras Luis va caminando mano a mano con la gente”.

“Si permitimos que el peor Frente Amplio vuelva a gobernar, no nos vamos a arrepentir nosotros, los que se van a perjudicar son los gurises que están acá. No van a conocer nunca el país de la superación, van a encontrar el país donde la superación individual es condenada”, afirmó. 

También para el gobierno nacional dijo que “es tiempo de profundizar los cambios y para eso es que estamos proponiendo una nueva candidata”, aludiendo a Laura Raffo.

“A eso vamos a la interna; todos los gobiernos precisan mejorarse y por eso nuestra candidata no es del cerno del gobierno; es gobierno, pero es de afuera, para poder continuar con lo bueno y poder seguir transformando al Uruguay”.

 

Salir de la versión móvil