Rodrigo votó en el municipio de Punta del Este y llamó a los ciudadanos a concurrir a las urnas y ejercer su derecho al voto. En charla con Agustina Flores, en RADIO RBC, dijo: “Primero, la tranquilidad de que uno hace todo el esfuerzo durante mucho tiempo para llegar a este día y procurar el éxito. Y después, la emoción, porque ya desde las seis de la mañana empieza a llegar gente con cara de sueño a tratar de ayudar en todo el esfuerzo que hacen en mi sector. Tenemos más de mil cien personas movilizadas por todo el departamento y cada uno hace su parte”.
“Es una jornada de amor al partido, de amor a la causa, de amor a la democracia”, agregó Blás. “Entonces, yo lo vivo con mucha emoción, mucho respeto y con mucho regocijo de ser, al menos, una pequeña parte de este sistema tan uruguayo de partidos que hemos cuidado durante tanto tiempo”.
“Vamos a terminar votando en todas las internas. Empezó un poco más tarde, lógicamente, por el frío, pero se va a terminar votando igual”.
“Es una elección que no es obligatoria y la gente hace su elección. A mí me parece bien exhortar a la gente a que aproveche la oportunidad de votar”.
“En cinco años, cinco años son cuarenta y tres mil ochocientas horas. Y la democracia nos pide cuatro horas cada cinco años: una hora en las internas, una hora en octubre, una hora en noviembre y una hora en mayo”, dijo. “Yo creo que está bien darle a la democracia esas cuatro horas. Está bien votar, tratar de incidir en las decisiones dentro de los partidos, las decisiones del país. Es un derecho que es libre y, aunque no es obligatorio en esta ocasión, está bien hacer uso de ese derecho”.
Sobre si deberían ser obligatorias las elecciones internas de junio, Blás dijo: “No, tengo clarísimo que no. Es una elección interna de los partidos políticos y a nadie se le debería obligar a opinar obligatoriamente sobre las autoridades y las decisiones de los partidos. Que participen los que quieran, los que les interese o los que se sientan capaces de incidir en esa decisión”.