Uno de los protagonistas de la campaña electoral para el próximo domingo 30 en el departamento de Maldonado es Rodrigo Blás, del Partido Nacional (PN). Dentro del partido, la pugna por los convencionales para llegar a ser candidato a Intendente se ha polarizado entre Blás y los aspirantes del sector de Antía.
“El ciclo de Antía terminó, fue exitoso pero ya no puede ser más candidato a Intendente”, dijo Blás. Agregó que no corresponde hablar de cambios, sino de poner el acento en otros aspectos.
“Estamos en las últimas horas de campaña antes de votar el domingo, con actividad por todos lados, recorriendo y cerramos la campaña el sábado. Pasamos por Piriápolis con una hermosa caravana, y bien, haciendo lo que hemos hecho siempre: tratar de llevar nuestras propuestas a la mayor cantidad de gente”, añadió Rodrigo Blás.
“Unión y Cambio, buscando la cantidad de convencionales necesarios para nuestra candidatura y con Todos por Maldonado, usando la interna para definir su candidato. Nosotros hemos logrado la posibilidad de ser candidatos en las dos internas anteriores enfrentando directamente al ingeniero Antía. Entendemos que en esta oportunidad vamos a lograr la misma posibilidad”, agregó.
Al ser consultado sobre los cambios que haría en la conducción de la intendencia, Blás respondió: “Yo creo que no corresponde hablar de cambios. Simplemente es un ciclo que se termina, un ciclo exitoso para Maldonado, que se termina porque el ingeniero Antía no puede ser candidato debido a la prohibición constitucional. Esto genera un nuevo momento, una nueva etapa para el departamento, que hay que aprovechar para modificar la perspectiva y poner el énfasis en aspectos que no se han abordado”.
“Es simplemente la continuidad de los tiempos y aprovechar que al terminar un ciclo surgen nuevas oportunidades. No creo que sea un evento traumático para el departamento, sino que, al contrario, es la posibilidad de tomar distintas oportunidades para modificar y continuar con aquellas cosas que se hicieron bien. Es de necios no continuar los caminos que han sido exitosos, pero también hay que tener la mirada en otros aspectos y lugares. Siempre hablo del ‘desde dónde’, y quiero poner a la intendencia de Maldonado en un lugar más cercano a la gente, más cercano al relacionamiento social, a la reedificación de proyectos en común, al crecimiento de las zonas más alejadas y un poco abandonadas del departamento”, dijo Blás.
“Siempre he tenido una visión muy especial sobre Piriápolis y la Zona Oste como lugares desde donde Maldonado tiene la oportunidad de seguir creciendo, con más oportunidades de inversión y desarrollo. Al tener muchas cosas sin desarrollar, es el lugar donde podemos impulsar el desarrollo. Y el desarrollo es más trabajo, más inversión, más riqueza para nuestra tierra. Poniendo los ojos también en la Zona Oeste del departamento, creo que tenemos la chance de darle un crecimiento muy especial a Maldonado”, concluyó Rodrigo Blás.
foto/ Rodrigo Blás