El 1.º de septiembre, en horas de la madrugada, una mujer denunció en la Seccional Décima de Punta del Este el hurto de su moto, que se encontraba estacionada en Avenida Franklin Delano Roosevelt.
El 12 de septiembre, en la noche, efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO II) realizaban un operativo en jurisdicción de la Seccional Sexta cuando avistaron un birrodado circulando a contramano por calle Simón del Pino. Al intentar detenerlo, el conductor huyó, pero fue interceptado tras varias cuadras.
El individuo fue identificado como Santiago Nicolás Rodríguez Vidal, de 23 años, poseedor de antecedentes penales. Al verificar los datos, se confirmó que el vehículo coincidía con la moto denunciada como robada. La propietaria se presentó en el Área de Investigaciones de Zona Operacional II, donde reconoció la moto como de su propiedad.
La Fiscalía de 3.º Turno dispuso la conducción del detenido a su sede para las indagatorias. Posteriormente, en el Juzgado Letrado de 4.º Turno se celebró audiencia, que culminó con la condena de Rodríguez Vidal a siete meses de prisión por un delito de receptación.