RBC 1210 AM

Robó una camioneta, la abandonó tras un choque y fue condenado en Pan de Azúcar

En horas del mediodía del 14 de enero, personal de la Seccional Tercera recibió la denuncia de un hombre mayor de edad por el hurto de su camioneta Chevrolet Montana, la cual había dejado estacionada en la calle L. Olivera, entre Ituzaingó y Artigas, en la ciudad de Pan de Azúcar.

Minutos más tarde, el servicio de emergencias 9-1-1 fue alertado por un usuario que informó haber visto a un individuo descender de un vehículo y darse a la fuga hacia una zona de campo, ubicada en Ruta 73 y Los Arrayanes, dejando la camioneta abandonada en el lugar.

De inmediato, fueron comisionados móviles de la Unidad de Respuesta Policial Móvil (URPM) y del Área de Investigaciones de la Zona Operacional I. Al arribar, los efectivos constataron que se trataba del vehículo denunciado como hurtado, el cual presentaba daños visibles en el paragolpes, el parabrisas y las cubiertas reventadas, lo que evidenciaba una posible colisión contra un terraplén.

Tras un intenso operativo de rastrillaje en una zona de gran extensión y densa vegetación, los policías lograron ubicar y detener al presunto autor, identificado como Alexander Andrés Rodríguez Conde, de 29 años, poseedor de antecedentes penales. Se destacó el eficaz accionar del personal interviniente, pese a las dificultades propias del terreno.

En el lugar trabajó personal de Policía Científica, que realizó el relevamiento correspondiente. Las actuaciones continuaron a cargo del Área de Investigaciones de la Zona Operacional I, dando cuenta al fiscal de 1.er turno, quien dispuso la conducción del detenido a Fiscalía.

El día 15 de enero, el imputado compareció ante el fiscal y posteriormente fue conducido a la sede del Juzgado Letrado de 4.º turno, donde se dispuso su condena como autor de un delito de hurto especialmente agravado, imponiéndosele una pena de 20 meses de prisión efectiva.

Salir de la versión móvil