El Magistrado Penal de 4º Turno dictó sentencia definitiva en proceso abreviado para Adrián MACIAL CABRAL, de 37 años de edad, poseedor de antecedentes penales, condenándolo como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de catorce meses y quince días de prisión con descuento de la detención cumplida. Se le impone al imputado la obligación de indemnizar al estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.
En horas de mañana del pasado 10 de agosto la policía fue alertada sobre un hurto perpetrado en un estudio contable ubicado en calles Arturo Santana, de la ciudad de Maldonado, donde se llevaron joyas varias U$S 17.000 dólares y documentos entre otros efectos.
Investigadores del Distrito Operacional II realizaron un minucioso trabajo de investigación y mediante el análisis de las filmaciones recabadas por las Cámaras de Seguridad de ésta Jefatura, lograron establecer que el ahora procesado estaba vinculado al hecho.
Ante ello fue expedida orden de allanamiento para su domicilio en barrio San Martín, donde fue incautado un camión marca Faw así como la detención del mismo.
Una vez que compareció en Fiscalía por disposición de la justicia competente en el caso, se concurrió a un punto específico en el Arroyo Maldonado (puente entrada a la ciudad de San Carlos) donde con apoyo de Bomberos se extrajo del agua, parte de la caja fuerte del local hurtado.
Seguidamente, se concurrió a la ciudad de Rocha con el fin de realizar allanamiento en una casa ubicada en calle A. Echeveste, donde fueron incautadas dos bolsas de nylon conteniendo joyas varias, todo ello documentado por Policía Científica.