En la mañana del 29 de diciembre, la Policía de Zona I de Piriápolis recibió una denuncia por un hurto cometido en el interior del vehículo del denunciante.
El mismo expresó que dejó su camioneta en el estacionamiento de un alojamiento que ocupa en Playa Grande y esa mañana constató daño en una ventanilla y el hurto de una riñonera, dos pares de lentes, una campera, calzado y varias cajas de cigarrillos.
Personal de Policía Científica recolectó indicios biológicos que fueron remitidos a la Dirección Nacional para su análisis, una vez que retornaron los resultados fue identificado Pablo Daniel Acosta Ramos de 31 años.
Enterado el Fiscalí de 4to. Turno dispuso la requisitoria del hombre.
Posteriormente el martes 3, efectivos que patrullaban por calle Sierra de la ciudad de Piriápolis, detuvieron a Acosta y lo derivaron a la Seccional Policial para continuar la investigación.
Mediante una inspección realizada en el domicilio del indagado, fue hallada una campera y una riñonera iguales a la hurtada, que a su vez fueron reconocidas por el denunciante.
Enterado nuevamente el Fiscal actuante dispuso la conducción del detenido a su Despacho y posteriormente a la Sede Letrada.
Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 11° Turno fue dispuesta la condena de Pablo Daniel Acosta Ramos como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de doce (12) meses de prisión efectiva.
Antecedentes de Pablo Daniel Acosta Ramos
07/05/2020 |
un delito de violación de domicilio agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto en grado de tentativa. |
con prisión. |
17/02/2021 |
dos delitos de hurto especialmente agravados y cinco delitos de receptacion todos en régimen de reiteración real entre sí. |
con prisión. |