El 8 de enero, alrededor de las 05:35, personal de la Seccional Primera fue informado sobre un hurto en la calle Héctor Gutiérrez Ruiz, en la ciudad de Maldonado.
El denunciante se presentó en la seccional y declaró que, tras escuchar ladrar a su perro, salió de su vivienda y constató el robo de una camioneta Volkswagen Amarok, junto con prendas de vestir, una cartera con documentación, 4.000 pesos uruguayos, una PlayStation 4, la llave del vehículo y otros efectos personales.
Mientras se registraba la denuncia, la camioneta fue encontrada abandonada en la vía pública, en la intersección de Avenida de Los Gauchos y Francisco Martino.
Aproximadamente a las 06:30, se recibió una llamada al servicio de emergencias 9-1-1 reportando un problema familiar en la calle Justicia, en el barrio Maldonado Nuevo. Personal policial se trasladó al lugar, donde identificaron a Agustín Maldonado Borba, de 29 años, quien tenía en su posesión parte de los objetos robados previamente denunciados. El hombre fue detenido y trasladado a dependencias policiales.
La fiscal de turno fue informada de la situación y dispuso que el Área de Investigaciones de la Zona Operacional II se hiciera cargo del caso. Posteriormente, el detenido fue conducido a fiscalía y, tras las instancias judiciales realizadas en el Juzgado Letrado de 11er. Turno, se resolvió su condena como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado. La pena impuesta fue de 18 meses de prisión.