En el programa Radio con Todos de RBC, participaron el alcalde René Graña y el concejal Carlos Fuentes (PN) del Municipio de Piriápolis. Durante la charla, abordaron diversos temas de interés para la comunidad.
Uno de los primeros puntos discutidos fue la devolución a su estado original de los perritos de terracota del Castillo de Piria, los cuales fueron pintados recientemente sin respetar su autenticidad patrimonial. A pesar de ser pintados de manera atractiva, se reconoció que se debía corregir este error para conservar su valor histórico.
También se habló sobre las quejas de los vecinos de Zanja Honda, quienes han expresado su preocupación por construcciones que consideran afectan el medio ambiente. Graña explicó que se realizan inspecciones, y si no se encuentran los permisos correspondientes, las obras no continúan.
El alcalde detalló algunas de las obras en curso, como el riego asfáltico en los portales, la construcción de una ciclovía entre Punta Colorada y Punta Negra, bacheo en varias calles, la mejora de las entradas en la calle Gabriel Pereyra, y la instalación de más luminarias.
En relación a la situación de la alcaldía de Piriápolis y su relación con la Intendencia de Maldonado, Graña destacó: “El municipio hace su tarea con lo que puede, con lo que tiene, y a veces tenemos el apoyo de Maldonado”. Mencionó como ejemplo la construcción de un nuevo corralón, una obra que la Intendencia de Maldonado está llevando a cabo, muy valorada por los funcionarios municipales, que anteriormente trabajaban en condiciones precarias.
Respecto a las obras viales, Graña explicó que se está llevando a cabo un riego asfáltico en el barrio Los Ángeles, con la cobertura de unas 25 cuadras, además de trabajos en la ciclovía entre Punta Colorada y Punta Negra. También se retomaron los trabajos de bacheo luego de un parón de cuatro meses debido a mantenimiento de la planta de asfalto. Actualmente, los equipos están trabajando diariamente para tapar los pozos en Piriápolis y otras áreas como Selva Negra y Pueblo Obrero. Además, se están realizando mejoras en la calle Gabriel Pereira, con nuevas entradas hasta el Pueblo Arena y la Ruta 37, lo que representa una gran inversión por parte del municipio.