Nerio Da Motta, actual jefe del destacamento, pasará a ser el jefe del destacamento de Paysandú. En Pan de Azúcar asumirá el oficial principal Sergio Sánchez, quien se desempeña al frente de la unidad en el aeropuerto de Laguna del Sauce. El acto de relevo será a las 10 horas de este jueves 20 de febrero en el destacamento de bomberos de Pan de Azúcar.
Nerio Da Motta, en una entrevista con el programa Pan de Azúcar en Sintonía de Radio RBC, contó cómo llegó a Pan de Azúcar y recibió el saludo de Brenda Bon, directora de la Estación de Cría.
“Va a quedar el jefe que entra, el oficial principal Sergio Sánchez. Él vive en Piriápolis y actualmente cumple funciones en el destacamento de Laguna del Sauce. Creo que mucha gente ya lo conoce por la zona”, dijo Da Motta.
¿Y usted para dónde va, Da Motta?
“Bueno, yo vuelvo a Paysandú. Asumo como jefe de Paysandú a partir del 24 de febrero. Después de cinco años en esta zona, regreso al destacamento donde inicié mi carrera. Comencé en 1996 como bombero de segunda en el departamento de Paysandú. Luego tuve un pasaje por Montevideo durante dos años, después un año en Artigas, y retorné a Paysandú hasta 2020, cuando vine a Pan de Azúcar.
Hice toda mi carrera, empezando como bombero de segunda, el escalafón más básico, y fui avanzando mediante cursos y ascensos. Hoy, gracias a Dios, tengo la posibilidad de haber alcanzado la jerarquía de oficial. En bomberos, dependiendo de la jerarquía, se asignan los destinos. Sabía que al ascender a oficial no podría quedarme en Paysandú porque ya había otro oficial designado, así que tuve que trasladarme. Me ofrecieron Pan de Azúcar, y ahora, al cumplir el ciclo aquí, me ofrecieron regresar a Paysandú como jefe. Personalmente, es un orgullo volver al lugar donde inicié mi carrera y llegar como jefe”, expresó Da Motta.
Brenda Bon, directora de la Estación de Cría, también se dirigió a Da Motta:
“Quería saludar a Da Motta en este espacio que justo está visitando. Agradecer sus servicios y todo el apoyo que brindó durante tanto tiempo en trabajo conjunto con la Estación de Cría. También por su contribución en la concepción del nuevo protocolo vigente y en el rescate de visitantes en algunas oportunidades. Por ese arduo y eficiente trabajo durante tanto tiempo, estamos agradecidos no solo nosotros, sino también la Dirección General, el municipio y todos los funcionarios. Le deseamos lo mejor en este nuevo destino”, dijo Brenda Bon.