El jefe comunal señaló que tener la documentación en regla no era una tarea fácil y por eso puso a Cecilia Vega al frente de la reciente Unidad de Regularización Dominial.
El intendente Enrique Antía sostuvo que detrás de esta regularización de promesas de compraventa “no hay expedientes, hay personas con sus realidades y por ellos hay que trabajar, haciendo una gestión de cercanía”.
En el acto, desarrollado en horas del mediodía de este jueves 13, la escribana Vega se emocionó por poder resolver la situación de tantas familias y expresó su agradecimiento a los involucrados y todo su equipo de trabajo.
Las promesas de compraventa fueron otorgadas a más de 50 titulares de viviendas comprendidas en las manzanas Q, P, O y T -de los padrones 27975, 27979, 27980 y 27983- de Urbanización al Este.
En ese marco, también se contó con la participación del secretario general Luis Eduardo Pereira y el director general de Vivienda, Alejandro Lussich.
El director general de esa Área de la IDM informó que se han encontrado con viviendas que desde el año 1998 están siendo ocupadas por los adjudicatarios y nunca se había firmado la documentación. En esta jornada los protagonistas fueron familias que resultaron adjudicadas por realojos del Barrio San Antonio II, San Antonio III y otras que ingresaron por distintas formas en pasadas Administraciones.
A partir de la firma quedan habilitados a empezar a pagar, en función de la forma de construcción, se han fijado diferentes precios a pagar en 120 cuotas en 10 años.
Al ser consultado sobre las acciones que restan concretar en Urbanización al Este, agregó que “faltan unas pocas viviendas por regularizar en las próximas semanas y ya después pasaríamos a otras zonas de la ciudad”.