RBC 1210 AM

Recuperan objetos robados y condenan a hombre por receptación en Piriápolis

El 23 de febrero, cerca de las 02:30 horas, el servicio de emergencias 9-1-1 fue alertado sobre un robo consumado en una camioneta estacionada en las calles Cannes y Montecarlo, en Piriápolis. Al lugar acudieron efectivos de la URPM I, PADO I y la Seccional 11era, quienes realizaron un patrullaje y se entrevistaron con el denunciante. Este último declaró que había dejado su vehículo estacionado en el lugar alrededor de las 02:00 horas, y minutos más tarde constató daños en el vidrio trasero y la falta de tres pares de lentes, un manojo de llaves y varios documentos.

La Policía Científica trabajó en el lugar para recoger indicios. A las 02:50 horas del mismo día, mientras el personal de PADO I realizaba recorridas por las calles Pablo Zufriategui y Rincón, avistaron a un hombre en actitud sospechosa. El individuo fue identificado como Pablo Daniel Acosta Ramos, de 32 años, con antecedentes penales. Entre sus pertenencias llevaba un par de lentes similares a los denunciados, por lo que fue trasladado a la Dependencia Policial. En ese momento, Acosta fue liberado por falta de pruebas.

Sin embargo, tras el análisis de los registros fílmicos de la zona realizado por el personal de Investigaciones y las cámaras de video vigilancia del Centro de Comando Unificado, se pudo establecer la participación de Acosta en los hechos. La Fiscalía de 4to Turno fue informada, impartió directivas y dispuso la conducción del hombre a la Sede Letrada.

En la instancia realizada en el Juzgado Letrado de 4to Turno, se dictó la condena para Pablo Daniel Acosta Ramos “como autor penalmente responsable de un delito de receptación”. Se le impuso una pena de ocho (8) meses de prisión, con descuento de la preventiva sufrida, y quedó a su cargo el cumplimiento de las obligaciones previstas en los literales e y d del artículo 105 del Código Penal.

Salir de la versión móvil