En la mañana del 19 de febrero, el servicio de emergencias 9-1-1 recibió una denuncia por el hurto de una moto en la calle Canelones, en la ciudad de Maldonado.
Personal de la Unidad de Respuesta Policial Móvil (URPM) de la Zona Operacional II se dirigió al lugar y avistó a un hombre con características similares a las reportadas, quien llevaba consigo una moto. El sospechoso fue interceptado en Boulevard Artigas, cerca de la calle Colonia.
Al ser identificado, se confirmó que se trataba de J.M., de 29 años, poseedor de antecedentes penales. La moto robada fue incautada y el individuo trasladado a dependencias policiales.
Posteriormente, personal de la Seccional 6ª informó del caso a la Fiscalía Letrada de 4º Turno, que dispuso diversas diligencias, incluyendo la comparecencia del detenido ante la fiscalía el 20 de febrero para ser indagado.
Tras la audiencia en el Juzgado Letrado de 11º Turno, J.M. fue formalizado por la presunta comisión de un delito de violación de domicilio en concurso, fuera de la reiteración, con un delito de hurto en grado de tentativa. Como medida cautelar, se le impuso arresto domiciliario total por 180 días, el cual deberá cumplir en el hogar Beraca de la localidad de San Carlos.