El director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich, señaló que solamente 2 de las 500 familiares se negaron al realojo y corresponde el inicio del proceso legal porque son tierras de la Intendencia.
El jerarca reconoció que algunos vecinos plantearon alguna variante en cuanto a la tipología de la vivienda o la ubicación, pero todos han mantenido un buen diálogo.
Agregó que hay un equipo social trabajando en el barrio y recabando cuáles son las necesidades de cada familia.
Destacó que gracias a ese trabajo los vecinos lograron una gran unión y contribuyen unos con otros.
Sobre las familias que no aceptaron el realojo dijo que “se les ha dado todas las facilidades y cuando rechazan el realojo porque entienden que las tierras son de ellos y no de la Intendencia nos vemos obligados a que lo determine la justicia”.
Lussich se refirió a las medidas adoptadas por el Sunca y manifestó que es un sindicato que ha perdido el rumbo en el departamento. Además, lamentó que las familias que serán realojadas están viviendo “incertidumbre y ansiedad”.
Sobre las perspectivas del realojo del nuevo barrio Kennedy comentó que la semana que viene estarán evaluando la fecha para iniciar el realojo.