La Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH) excavará en un edificio del Correo nacional en la Ciudad Vieja, lugar donde un sanitario denunció que en los años 90 vio huesos humanos enterrados.
En las últimas horas, trascendió que en la década de los 90, un sanitario encontró restos humanos en el subsuelo de un edificio del Correo en Ciudad Vieja, ubicado en Buenos Aires e Ituzaingó (próximo a la sede central) que durante la dictadura (1973-1985) funcionó como estacionamiento de Presidencia de la República.
En la actualidad se trata de una oficina del correo postal.
El hombre declaró a canal 5, en las últimas horas, que recuerda que en aquel entonces realizaba trabajos en subsuelo del local y vio los restos en una especie de jaula con un camastro de hormigón y una celdita con algunas inscripciones políticas que no recuerda.
Dijo que no habló del tema antes, porque no sabía a quién decirle y porque sentía temor. Sin embargo, reconoció que en 2006 se constató con Javier Miranda y que en 2020 el ministro de Defensa, Javier García, lo derivó a la INDHH.
Por su parte, la directora de la INDDHH, Mariana Mota, dijo a La Diaria que “falta coordinar con el Ministerio del Interior para dotar de vigilancia al local y a partir de ahí comenzar a trabajar”.
LaRed21