El pasado 12 de febrero fue solicitada la presencia policial en un bar ubicado en calle Dr. Andrés Ceberio, ya que se había cometido una rapiña.
La víctima expresó a la Policía que un hombre estuvo en el local consumiendo bebidas y al momento de pagar lo agredió físicamente y le arrojó gas pimienta.
Seguidamente, le sustrajo 3.800 pesos uruguayos y huyó del lugar en una moto. Los efectivos realizaron el traslado de la víctima a un nosocomio donde fue diagnosticado “… con lesión física en región cráneo occipital con herida cortante”.
Continuando con la investigación Policía Científica trabajó en el lugar recolectando indicios biológicos que fueron derivados a la Dirección Nacional de Policía Científica para su análisis. Se logró establecer las características del autor siendo identificado como un hombre de iníciales N.D.P.S. de 33 años.
Enterada la Fiscalía de 1er Turno emitió la requisitoria del hombre, quien fue detenido el día de ayer en momentos que se presentó en la Seccional Segunda para realizar un trámite. Por disposición de la Fiscalía actuante N.D.P.S. fue conducido a la Sede Judicial.
Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 1er Turno de San Carlos se dispuso la condena de N.D.P.S. como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de rapiña, a la pena de cuatro (4) años de penitenciaria con descuento del tiempo de detención cumplido.