RBC 1210 AM

Rapiñaron celular, comida y dinero a un delivery amenazándolo con un arma de fuego

En la madrugada del 7 de junio, aproximadamente a las 00:30 horas, el servicio de emergencia 9-1-1 recibió una llamada informando sobre un robo a un repartidor en el Balneario Bs As.

De manera inmediata, el personal del Grupo PADO de la Zona Operacional IV acudió al lugar y entrevistó a la víctima, quien relató que, mientras realizaba una entrega de comida, fue abordado por dos hombres jóvenes con ciertas características. Estos individuos lo amenazaron con un arma de fuego y le quitaron su celular, dinero en efectivo y los pedidos de comida que estaba repartiendo.

Con base en la información recopilada por los investigadores de la Zona Operacional IV, se determinó que dos hombres adultos, quienes residían a pocos metros del lugar del incidente, podrían estar relacionados con el hecho. En consecuencia, el Fiscal de 2do Turno de San Carlos fue informado y solicitó al Juez de 2do Turno de San Carlos una orden de allanamiento para la propiedad de los sospechosos. El allanamiento se llevó a cabo al día siguiente del suceso, bajo la supervisión de personal policial.

Durante el allanamiento, se logró la detención de dos individuos: L.E.N.A., de 19 años, y L.G.T.C., también de la misma edad. Además, se incautaron varios elementos, incluyendo una motocicleta, nueve frascos y un maletín que contenían sustancia vegetal (con un total de 340 gramos), un arma de fuego calibre 22, dos televisores, una balanza de precisión y teléfonos celulares.

El Fiscal fue informado de los resultados del allanamiento y dispuso el traslado de los detenidos para su interrogatorio, seguido de una audiencia judicial posterior.

En la audiencia, el Juez de la causa formalizó la acusación contra L.E.N.A. y L.G.T.C. por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes en la modalidad de tenencia para no consumo. A ambos se les impuso arresto domiciliario desde las 22:00 hasta las 06:00 horas durante 120 días, así como la obligación de presentarse semanalmente en la comisaría más cercana a su domicilio durante el mismo período de tiempo.

En relación al caso de la rapiña, la investigación aún está en curso y se continúa trabajando en ello.

Salir de la versión móvil