El día 10 de julio a la 01:50, personal de la Seccional 1era tomó conocimiento de una rapiña cometida a un taxista en las calles Cachimba del Rey y Medina, en la ciudad de Maldonado.
El denunciante expresó que acudió a Camino de los Gauchos y Caracara tras recibir un llamado de un hombre que solicitaba el servicio de taxi. Una vez iniciado el viaje, en la intersección de las calles Cachimba del Rey y Medina, el pasajero lo abordó por la espalda y, mediante amenazas, lo obligó a detener la marcha, robándole su teléfono celular.
Atentos a lo sucedido, personal de URPM II y de G.R.T se abocaron a la búsqueda del autor de los hechos.
Gracias a la descripción del autor proporcionada por el personal de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando Unificado, personal de URPM II intervino en la calle Boulevard Artigas y Cachimba del Rey a Esteban Silva Domínguez, de 41 años, con antecedentes penales, incautando entre sus pertenencias el objeto robado. Silva Domínguez fue trasladado a la dependencia policial.
La Fiscalía Letrada de 2do turno dispuso la conducción del detenido a su despacho el 11 de julio a las 11:00.
Finalizada la audiencia en el Juzgado Letrado del 11er Turno, se dispuso la condena de Esteban Silva Domínguez “como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a sufrir la pena de veintiún (21) meses de prisión, con descuento de la preventiva sufrida y siendo de su cargo las obligaciones previstas en los literales e y d del art. 105 del Código Penal.