El intendente (I) Juan Pígola le dio la bienvenida a los organizadores y participantes del encuentro, durante la ceremonia que se llevó a cabo en la tarde de este viernes en el Yacht Club Punta del Este. Valoró la promoción, compromiso y educación, que brindan las actividades de este estilo.
Manifestó su orgullo por pertenecer a Maldonado y su emoción de observar “esas bellezas” al referirse a los autos clásicos.
Agradeció a los presentes por elegir el departamento como uno de los puntos del recorrido y les deseó que tengan una buena ruta.
Por su parte Andrés Buela, presidente de Montevideo Classic Car Club, recordó que de las 44 ediciones de la prueba automovilística la mayoría pasó por Maldonado.
Agregó que participan más de 150 personas y 70 tripulaciones.
Destacó la participación de 16 vehículos que cruzaron desde Argentina, 2 binomios de Brasil, una persona que viajó desde Suiza y otra de EEUU; por lo que la prueba adquiere nivel internacional.
El recorrido de tres días en el departamento, tuvo la primera pierna Montevideo-Punta del Este este viernes.
En tanto el sábado 13 se reunirán en las inmediaciones del Museo Ralli, para iniciar el recorrido por Ruta 39 hasta Aiguá. Luego retornarán a Punta del Este.
“La Ruta 39 está ideal para nuestras actividades, lindos paisajes, bien y señalizada”, indicó Buela.
Alentó a que la gente se acerque a ver los autos y compartir detalles de los mismos, en una muestra de cultura itinerante.
Al respecto señaló, que el encuentro también es social, cultural y turístico, no solo automovilístico; y dijo que el apoyo de las autoridades es muy importante.
El domingo regresarán a Montevideo, pasando por Punta Negra, Punta Colorada, San Francisco, Piriápolis y Solís.
Tiene origen en el año 1977 por el Club de Autos Clásicos de Argentina, y desde el año 81 se organiza por el Montevideo Classic Car Club.