En el marco del proyecto “El Municipio se Planta” correspondiente al Municipio de Maldonado, se presentó una nueva huerta comunitaria que también cuenta con un carácter educativo.
La actividad se desarrolló este martes 12 de setiembre y se trata de un nuevo espacio utilizado por los vecinos de la zona. Además, forma parte del Proyecto de Continuidad Educativa que se desarrolla en el Centro Comunal de barrio Lausana y está destinado a jóvenes en situación de discapacidad.
La jornada contó con la presencia de los alumnos, padres y docentes; así como de integrantes de la Comisión de Vecinos; autoridades de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria, la directora de Políticas Inclusivas de la IDM, Eliana González; y el alcalde de Maldonado, Andrés Rapetti, entre otras autoridades departamentales.
En ese sentido, Rapetti indicó que el Municipio ha creado varias huertas en distintos barrios, pero que “esta es particularmente es especial” ya que además del aprovechamiento que hacen los vecinos organizados, parte de la huerta está sembrada por los jóvenes que participan del Proyecto de Continuidad Educativa.
Asimismo, señaló que este logro es el resultado de un trabajo en equipo y afirmó que es la única manera en la que concibe la gestión: “Dando respuesta a una necesidad imperiosa de la familia de estos jóvenes, y como resultado del trabajo coordinado entre las direcciones de Políticas Inclusivas y Desarrollo e Integración Social de la Intendencia, el Gobierno Nacional a través de la DGEIP, el Municipio con su cuadrilla, el Consejo aprobando estas iniciativas y el barrio involucrándose”.
de esta manera, “se vuelve a la tierra, se trabaja en alimentación saludable, se une a la comunidad y se hace un importante aporte a la educación que es pilar fundamental de la gestión del Municipio fernandino, agregó el jerarca.
Por su parte, González destacó la importancia del proyecto que busca brindarles herramientas a los jóvenes “para poder defenderse en la vida”. En tanto, indicó que la infraestructura de la huerta es completamente accesible.
En la ocasión, los padres de los usuarios destacaron el apoyo de la Intendencia para que el proyecto se lleve a cabo en el local del referido Centro Comunal y afirmaron que se trata de “un lugar prolijo, lleno de luz, y el terreno ha permitido desarrollar el taller de huerta”.