Importantes inexactitudes datos que se atribuyen a la pericia de Policía Científica sobre el siniestro de tránsito fatal que tuvo como protagonista a un ómnibus de COPSA el pasado 12 de enero.
De acuerdo a lo que publican varios medios de prensa, la Pericia concluyó que el mortal vuelco del bus de Copsa se debió a error del chofer
De acuerdo a los artículos periodísticos, el informe, que ya fue derivado a Fiscalía, señala que el vehículo estaba en buenas condiciones y descartó falla mecánica.
Las pericias llevadas a cabo por Policía Científica concluyeron que el vuelco del bus de COPSA ocurrido el pasado 12 de enero en el kilómetro 99 de ruta 9, se debió a un error humano.
Según informara el periódico El Observador, los peritos determinaron que el vehículo circulaba a una velocidad cercana a los 100 km/h, en un tramo de carretera donde la máxima permitida es de 60 km/h.
No obstante, tal como lo confirmamos con Policía Caminera, en ese lugar la velocidad máxima es de 110 km/h y para el ómnibus, 90 km/h.
Además, diferentes videos y testimonios de personas que viajaban en el ómnibus, han señalado que el vehículo de movía en exceso en forma lateral, y no daba sensación de seguridad,
El chofer titular dijo que había presentado quejas sobre el funcionamiento del ómnibus.
Como se recordará, en el vuelco resultó fallecida una adolescente de 15 años.
En grabaciones difundidas días después del hecho, se escucha al chofer quejarse del desempeño del vehículo.
“Acá voy en la Onda 540, todo el mundo se queja, no sabés lo que es esto. Se zangolotea para todos lados. Yo no sé si llevarlo a 80, si llevarlo a 100, llevarlo a 95. ¡Yo qué sé!”, expresaba el trabajador, quien aseguraba que ya existían quejas por la inestabilidad del ómnibus.
Fuentes oficiales consultadas por RBC afirman que el informe por ahora es confidencial, que lo tienen policía Científica y Fiscalía, y que lo publicado corresponde a una supuesta filtración. Incluso, algunos de los actores consultados, señala que, la que marcamos en este informativo, no es la única inexactitud del supuesto informe técnico del siniestro de tránsito.