RBC 1210 AM

“Punta del Este” ganó su competencia con el “Visit Sanya”

El representante del balneario y el departamento de Maldonado del Yatch Club Punta del Este logró sacar una diferencia considerable con el “Visit Sanya” en la “carrera aparte” que tienen dentro de la Clipper Race 2019-2020.

Las proyecciones de la organización de la prueba indican que el “Punta del Este” tocará tierra australiana en algún momento entre las 12 y las 18 horas del jueves 19 de diciembre cerrando su participación en la “pierna” Ciudad El Cabo (República Sudafricana) – Fremantle (Australia).

El viernes 20 entre las 6 y las 12 horas lo hará el velero “Unicef” y el mismo día, “Visit Sanya” entre las 12 y las 20.

Un capitán feliz

“Lo hemos hecho, hemos ganado la carrera del partido contra, China. Estamos a 400 millas náuticas o a dos días de Fremantle” adelantó hace 8 horas ( a las 8 AM de este martes 17 de diciembre -hora de Uruguay), el capitán del “Punta del Este”, Jerónimo Santos González.

El marino español comentó que “nuestros últimos 17 días en el mar, nos hacen reflexionar sobre un sentido de logro, cruzando uno de los entornos más duros en el planeta tierra.  Ha sido una experiencia realmente increíble!”.

Reconoció que para algunos de la tripulación, “el simple hecho de cruzar ese tramo fue suficiente; algunos realmente querían vencer a Visita Sanya;  pero la mayoría quería llegar rápidamente a Fremantle, para preparar el barco para la etapa 4 y tener tiempo suficiente de descanso para el próximo desafío”.

Una “pierna” complicada

Como se recordará el “Punta del Este” y el “Visit Sanya” se “tocaron” a la salida del puerto sudafricano debiendo retrasarse y perder posibilidades mientras se realizaron las tareas de reparación.

La organización de la Clipper resolvió penalizar al velero “Visit Sanya” y estblecer un régimen de puntuación especial entre ambos a partir de un “sprint” que se llevó a cabo en aguas del ïndico entre los dos veleros y que fue ganado por la nave que lleva el nombre del principal balneario uruguayo.

En definitiva, y más allá de la complicación, las circuntancias redundaron en que Punta del Este lograra un “foco principal” por la situación y el hecho de ganar su competencia, mientras los otros ocho competidores aguardaban en Fremantle la definición de la prueba. 

 

 

Salir de la versión móvil