Según informaciones emitidas el miércoles (6.12.2023) por el Ejército israelí, en las últimas 24 horas sus tropas han atacado unos 250 “objetivos terroristas en la Franja de Gaza”, mientras continúan los “intensos combates” sobre el terreno. La portavoz militar precisa que, entre otros objetivos atacados, hay lanzadores de cohetes para disparar proyectiles hacia el centro de Israel.
“Además, las tropas ordenaron a un avión de la Fuerza Aérea que atacara la zona de Deir Balah. Durante estos ataques, terroristas de las organizaciones Hamás y Yihad Islámica Palestina fueron eliminados y se destruyó una serie de infraestructuras terroristas”, agrega el Ejército, que destaca que las tropas mantienen desde ayer “intensos combates” con milicianos en la Franja.
Por otra parte, comunicó que sus soldados atacaron “una célula terrorista armada que operaba junto a una escuela en el norte de la Franja de Gaza”, donde fueron hallados armamento y municiones y la boca de un túnel, que fueron destruidos tras el hallazgo.
El anuncio del Ejército israelí llega poco después de que el jefe del Estado Mayor del Ejército, Herzi Halevi, anunciara ayer que las Fuerzas de Defensa de Israel habían iniciado la tercera fase de su ofensiva en Gaza, que se centrará en la zona meridional del enclave
dw / Imagen: Hatem Ali/AP Photo/picture alliance