La Asociación de Distribuidores e Importadores de Carne del Uruguay (ADICU) y la Unión de Vendedores de Carne (UVC) se unieron para lanzar una promoción especial con motivo del Día Nacional de la Carne, que se celebra el jueves 29 de mayo.
El peceto tendrá un descuento del 35% en carnicerías de todo el país a partir del lunes y durante los primeros 15 días de junio, o hasta agotar stock.
La iniciativa surge a partir de un acuerdo entre ADICU y UVC, con el objetivo de beneficiar al consumidor uruguayo. Jorge López, representante de ADICU, informó que los ocho distribuidores que integran la asociación —Abrogo, Cenit, Delgon, Garbatex, Maufe, Santa Clara, Saturno y Ultrameat— decidieron aplicar la rebaja del precio del peceto a nivel nacional.
Por su parte, Rafael Rodríguez, vicepresidente de la UVC, destacó: “Este día debería ser festivo nacional porque es el producto más anhelado por todos los uruguayos y también por el mundo. El 29 de mayo no es cualquier día. Esta vez, entre ADICU y la UVC resolvimos lanzar una promoción de peceto para toda la República, en los 19 departamentos, durante 15 días”.
De esta manera, el precio del kilo de peceto será de $359 durante la vigencia de la promoción. “Es un megaprecio, un 35% más barato, incluso por debajo del valor de hace más de dos años. ¿Qué significa esto? Que seguimos trabajando para mantener contento al consumidor de carne uruguayo”, agregó Rodríguez.
El Día Nacional de la Carne se celebra cada 29 de mayo en conmemoración del primer viaje del buque Le Frigorifique a través del Atlántico, transportando carne congelada desde el Río de la Plata hacia Europa en el año 1876.