La Justicia dispuso 180 días de prisión preventiva para un hombre de 27 años, imputado por reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados y violencia privada, mientras continúa la investigación.
El 29 de noviembre, la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género (CEVDG) de Maldonado recibió la denuncia de una mujer que afirmó haber sido abusada sexualmente por un hombre mayor de edad. De inmediato, el caso fue puesto en conocimiento de la Fiscalía Especializada en Violencia Doméstica y Sexual de 1.º Turno de San Carlos y de la Jueza Especializada en Violencia Sexual, quienes activaron los protocolos correspondientes y dispusieron diversas diligencias.
A partir del trabajo de investigación y análisis realizado por la CEVDG, se logró identificar al presunto agresor, un hombre de 27 años, sin antecedentes penales. Tras conocerse la denuncia inicial, otras mujeres se presentaron ante la Policía para reportar hechos similares que habrían sido cometidos por el mismo individuo.
Con los avances del caso, la Fiscalía ordenó la conducción del denunciado a su sede para continuar con las indagatorias.
El 2 de diciembre se realizó la audiencia en el Juzgado Letrado Especializado en Violencia Basada en Género, Violencia Doméstica y Sexual de 4.º Turno de San Carlos. Allí se formalizó al acusado por la presunta comisión de reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados, en concurso fuera de la reiteración, y por reiterados delitos de violencia privada. Como medida cautelar, se dispuso la prisión preventiva del imputado por 180 días mientras continúa el proceso judicial.
foto: captura
