En junio de 2024, personal de la URPM II recibió información sobre un hurto ocurrido en un apartamento ubicado en la Avenida Pedragosa Sierra, en Punta del Este. Al llegar al lugar, entrevistaron a los denunciantes, quienes constataron el forzamiento de la puerta principal y el robo de una caja fuerte que contenía joyas y dinero, con un valor estimado en 80.000 dólares.
El personal superior, junto con la Policía Científica e Investigadores de la Jefatura de Policía de Maldonado, se presentaron en el lugar para realizar el relevamiento de la escena. Tras un exhaustivo análisis de los registros fílmicos de la zona y de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando Unificado de Maldonado y Montevideo, se identificó como sospechoso a un hombre de iniciales F.G.L.T., de 57 años, con antecedentes penales.
La Fiscalía de 5to Turno fue informada de los hechos, y se solicitó la orden de detención del sospechoso. El 28 de agosto, personal de Investigaciones de la Zona Operacional II, con una orden de allanamiento, realizó una inspección en una vivienda ubicada en la calle René, en Montevideo. Durante la operación, se detuvo a F.G.L.T. y se incautaron 118 gramos de marihuana y un teléfono celular. Posteriormente, se inspeccionó otra vivienda en la calle Secco García, en la localidad de Lagomar, donde se incautó una cadena dorada y prendas de vestir.
La Fiscalía dispuso que el detenido fuera conducido a su despacho. En la instancia ante el Juzgado Letrado de 4° Turno, se formalizó la investigación contra F.G.L.T. por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado, en calidad de coautor, y por un delito de tenencia de estupefacientes no para consumo, en calidad de autor. Se dispuso la medida cautelar de prisión preventiva por un plazo de 120 días.
La investigación continúa en curso.