El 21 de octubre, alrededor de las 05:20 horas, el servicio 9-1-1 fue alertado sobre un hombre que intentaba ingresar a la fuerza a una vivienda en la calle Gregorio Sanabria, en Maldonado, mientras amenazaba a sus ocupantes.
Al lugar acudió personal de la URPM de la zona operacional II, quien entrevistó a la propietaria de la vivienda, una mujer de 57 años. Ella denunció que minutos antes un hombre, expareja de otra mujer que también se encontraba en la casa, les había solicitado dinero. Al negarse, él se volvió agresivo y las amenazó.
El individuo, identificado como M.R.G.S., de 31 años y con antecedentes penales, fue detenido en el lugar, ya que al llegar los agentes, se desacató y resistió el arresto. Fue trasladado a la Seccional Sexta de Maldonado Nuevo, y el fiscal de 1er. Turno de Maldonado, Dr. Sebastián Robles, dispuso que fuera conducido a la fiscalía durante el transcurso de la jornada.
Tras la indagatoria en la sede fiscal, se celebró una audiencia en el Juzgado Letrado de 4to. Turno, donde se formalizó a M.R.G.S. por la presunta comisión de un delito de violación de domicilio en reiteración real con un delito de resistencia al arresto. Como medida cautelar, se dispuso la prisión preventiva por un plazo de 120 días.