El 12 de agosto, alrededor de las 23:30 horas, el servicio de emergencias 9-1-1 recibió un aviso sobre un hombre que estaba robando cableado subterráneo en una plaza ubicada en Bulevar Artigas y Parada 3 de Punta del Este.
Al lugar acudió personal de la Seccional Décima de Punta del Este y de la Unidad de Respuesta Policial de la Zona Operacional II. Allí detuvieron a C.E.P.C., un hombre de 40 años con antecedentes penales, quien había cortado 20 metros de cable de cobre pertenecientes a una estación de bombeo de OSE y a una cámara subterránea de UTE. Posteriormente, se presentaron denuncias formales por parte de funcionarios de ambos entes públicos.
El detenido fue trasladado a la Seccional Décima y se informó al Fiscal Letrado de Primer Turno de Maldonado, quien ordenó la incautación del cableado y la conducción del acusado a la Fiscalía para su indagatoria.
Tras ser interrogado en sede fiscal, se llevó a cabo una audiencia en el Juzgado Letrado de 11er Turno de Maldonado. Allí, se formalizó la imputación de C.E.P.C. por la presunta comisión de un delito de hurto agravado en grado de tentativa, en calidad de autor. Como medida cautelar, se dispuso su prisión preventiva hasta el 27 de agosto, fecha en la que se realizará una audiencia de proceso simplificado.