En la madrugada del 3 de julio, alrededor de las 02:30 horas, el personal del Grupo PADO de la Zona Operacional III, mientras llevaba a cabo un operativo de identificación de personas y vehículos en la ciudad de San Carlos, intervino a un individuo que portaba estupefacientes.
Al proceder a su identificación, se descubrió que el individuo era C.E.V.G., de 42 años, quien tenía múltiples antecedentes penales. Durante la intervención por parte de los agentes policiales, el sujeto intentó deshacerse de dos bolsas de nylon que llevaba consigo, las cuales fueron confiscadas. En el interior de las bolsas se encontraban treinta (30) envoltorios de una sustancia blanca que, después de ser analizada, se confirmó que se trataba de Clorhidrato de Cocaína. Además, se le confiscaron cuatrocientos pesos uruguayos ($400).
Una vez en la dependencia policial, se informó a la Fiscalía de 1er Turno de San Carlos, quien ordenó el registro de lo incautado y dispuso que el detenido fuera llevado a la Fiscalía para ser interrogado.
Después de concluido el interrogatorio, se llevó a cabo una audiencia en el Juzgado Letrado de 1er Turno de San Carlos, donde se decidió formalizar a C.E.V.G. como presunto autor de un delito de Tráfico de estupefacientes en la modalidad de tenencia no para consumo, y se le impuso la medida de prisión preventiva por un período de ciento veinte (120) días.