Pasada la medianoche del 19 de enero, el personal de Investigaciones de la Zona Operacional III tomó conocimiento de una apropiación indebida de un celular, ocurrida en la Avenida José Enrique Rodó, en la ciudad de San Carlos.
El denunciante relató que un hombre le pidió que le prestara su teléfono celular, y en un descuido, el sujeto se retiró llevándose el dispositivo. Posteriormente, el denunciante localizó al hombre y, al pedirle que devolviera el teléfono, este lo amenazó con un fierro.
Con la descripción proporcionada, los funcionarios realizaron un patrullaje en busca del autor, logrando avistarlo en la terminal de ómnibus, donde procedieron a su intervención.
Frente a la presencia policial, el hombre se desacató y amenazó a los funcionarios con dos objetos contundentes. Finalmente, fue reducido y trasladado a la dependencia policial.
El detenido fue identificado como M.A.V.L., de 26 años y con antecedentes penales.
Enterada la Fiscalía Letrada de 4.º Turno, se dispuso que el detenido fuera conducido a su despacho en la mañana del 20 de enero para la indagatoria.
Tras la audiencia celebrada en el Juzgado Letrado de 4.º Turno, se formalizó a M.A.V.L. por la comisión de un delito de apropiación indebida, en concurso formal con un delito de violencia privada agravada. Se dispuso la medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de noventa (90) días.