El presupuesto del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) contempla la reparación de los muelles Stella Maris y El Veril en Punta Fría, Piriápolis. Estas obras se proyectan en coordinación con la Intendencia de Maldonado.
El plan global, que asciende a 2.093 millones de dólares, incluye además importantes inversiones en infraestructura vial, con proyectos en rutas como la 26, 4 y 11.
En Maldonado también se prevén mejoras en el puerto de Punta del Este, entre ellas reparaciones, ampliaciones y la guardería de barcos. Para este último caso se prepara un decreto que actualizará las tarifas vigentes desde 2008.
El diputado frenteamplista Carlos Reutor destacó la planificación del MTOP, señalando que, pese a las “restricciones” presupuestales, se logró asignar un presupuesto de más de 2.000 millones de dólares en inversiones, principalmente viales.
En relación con el transporte metropolitano, subrayó que la creación de la Agencia Nacional de Transporte Metropolitano, incluida en este presupuesto, marcará “un antes y un después”.
foto- comisión punta fría