En el mes de abril la Policía de Piriápolis fue alertada sobre un hurto cometido en una casa ubicada en balneario Playa Grande.
Los damnificados expresaron que al despertar constataron forzamiento de una ventana y el hurto de una laptop, dinero en efectivo, otros efectos y un auto marca Ford Ka estacionado en el garaje.
Los investigadores trabajaron en el hecho analizando las filmaciones obtenidas de las cámaras de Jefatura y cámaras particulares pudieron establecer la participación de dos personas y un automóvil marca Nissan.
Con la colaboración de las Jefaturas de Policía de Canelones y Montevideo se pudo establecer que el auto Nissan y el auto Ford pasaron por los peajes de Solís y Pando realizando recorridas por calles de la capital.
Mediante trabajos en conjunto con efectivos de Montevideo se realizó allanamiento el domicilio del auto Nissan resultando que dicho vehículo fue prestado a un familiar identificado con las iniciales M.D.C.L. de 40 años, sobre quien fue dispuesta requisitoria.
Posteriormente en aquel departamento fue localizado el vehículo hurtado y por disposición de la justicia fue entregado bajo recibo a su propietario. Continuando con la investigación M.D.C.L. fue detenido en el departamento de Canelones y conducido ante la Fiscalía de 3er. Turno de Maldonado.
Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 11° Turno, fue dispuesta la formalización de la investigación para M.D.C.L. por la presunta comisión de dos delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real, en calidad de autor, asimismo se dispuso con carácter cautelar su prisión preventiva por el término de treinta (30) días.