El estadio Julio César Abbadie fue construido originalmente para albergar partidos de fútbol, pero en la actualidad se utilizan para festivales y la Selección de Maldonado Interior, también conocida como Zona Oeste, apenas ha podido utilizarlo en dos ocasiones.
En la segunda fase de la Copa de Selecciones Regional Este, hemos tenido que jugar los dos partidos como visitantes, ya que jugar en San Carlos es prácticamente lo mismo que ser visitantes.
Con un gran esfuerzo, sin recibir aportes por televisación y sin una cancha fija para entrenar, la selección se prepara para un partido muy difícil e importante en Rocha este miércoles, según declaraciones de Javier Valiero, Presidente del Sector Interior de Maldonado, a RADIO RBC.
“Tenemos un partido muy importante este miércoles (14.02.2024) en Rocha, donde debemos ganar para seguir adelante.” “Hemos estado enfrentando desafíos y haciendo sacrificios año tras año. Contamos con el apoyo de la Intendencia de Maldonado para el transporte, y este año parece que también contaremos con el respaldo del municipio de Piriápolis. Sin esa ayuda, sería imposible mantener la selección. Nos enfrentamos a problemas como tener un estadio que no se utiliza para fútbol, lo que nos obliga a jugar en otros campos, a gastar dinero en alquileres y a lidiar con dificultades con las autoridades deportivas. Jugamos en estadios prestados como visitantes, lo que complica aún más las cosas. A pesar de todo, seguimos luchando y entrenando en diferentes lugares para mantener viva nuestra pasión por el fútbol”, explicó Valiero.
“Además, cuando fuimos al congreso de OFI, lo único que nos informaron fue que el campeonato comenzaba el 20 de enero, nada más. No nos dijeron que el Banco iba a aportar dinero, que los partidos iban a ser televisados; todo siguió igual. Comenzó el campeonato y el BROU no estaba, la televisión no estaba. La organización del fútbol interior nos ha perjudicado y nos está perjudicando enormemente. No sé si esto afecta solo al sector de Maldonado Interior o a otros sectores también, pero a nosotros nos ha perjudicado mucho”, agregó Valiero.
“Se prometió un aporte de la televisación, pero hasta el momento no se ha concretado. No se sabe quién se encarga de la transmisión ni con quién se llegó a un acuerdo”, concluyó Valiero.