El Municipio de Maldonado y la Dirección de Deportes de la intendencia harán el lanzamiento de la iniciativa para que los clubes de fútbol infantil de la jurisdicción municipal cuenten con canchas de césped sintético.
El fondo se conforma con U$S 400 mil dólares de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) que el municipio destinará a las instituciones nucleadas en las ligas Maldonadense y Fernandina.
Desde el 1ero de noviembre hasta el 14 de diciembre los clubes del área que atiende el municipio podrán retirar las bases de postulación. Dentro de ellas representará un 30% de la ponderación, si la institución tiene rama femenina.
Entenderá en la selección de las carpetas introducidas un tribunal conformado por la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI), la Junta Departamental de Maldonado y el gobierno local.
Por su parte la Dirección General de Deportes hará el llamado a la licitación respectiva para la provisión de las superficies sintéticas.
En el caso de Maldonado se instalarán en predios como el del Mini-Estadio de La Loma y en terrenos de los clubes que generen los mejores puntajes en la postulación.
Para la presentación que se hará este viernes 15 de octubre a las 20 horas en el Centro Cultural de Maldonado Nuevo, ya se acordó con las entidades agrupadas en las ligas la presencia de dos representantes por cada una de ellas para respetar los aforos establecidos.
Por tal motivo el acceso de público no será general.