En 1995, Porto Seguro abría sus oficinas en Uruguay con 12 funcionarios y únicamente la cartera de Automóvil, pero con la ventaja de contar con un importante respaldo y un amplio camino recorrido por su Casa Matriz en Brasil.
La Corporación siempre se consideró, principalmente, un conjunto de personas integradas por Funcionarios, Directores, Accionistas, Corredores Asesores y Prestadores de Servicios, relacionándose con su público a través de una atención familiar, pilar fundamental de nuestra filosofía de trabajo hasta el día de hoy.
Esta actitud llevó a Porto Seguro a ser una aseguradora referente en el mercado uruguayo y a mantener un crecimiento continuo a lo largo de los años.
Al día de hoy, la empresa genera más de 180 empleos directos y cuenta con más de 1.100 Corredores Asesores matriculados distribuidos en todo el país. A nivel edilicio, son más de 5.000 metros cuadrados al servicio de sus clientes, distribuidos en Casa Matriz, oficinas de Garantía de Alquiler y seis Sucursales en el interior.
A su vez, trabaja con cinco grandes carteras de seguros personales y empresariales: Automóvil, Garantía de Alquiler, Residencia, Empresa y Transporte.
“Independientemente de este contexto puntual en el que estamos viviendo, es un aniversario que nos encuentra muy orgullosos por lo alcanzado y convencidos que la trayectoria y las lecciones aprendidas a lo largo de este camino, nos posicionan como una empresa sólida, confiable y socialmente responsable”, cuenta Fernando Viera, Presidente de Porto Seguro Uruguay desde el año 2010.
Con una fuerte base generada por el camino recorrido durante estos años, Porto Seguro continúa avanzando en el Uruguay, buscando nuevas formas de acercarse a la sociedad, ampliando sus servicios y productos y trabajando en crear soluciones innovadoras y adaptables a nuestra realidad.