Pasada la medianoche, luego del visto bueno del Tribunal de Cuentas, el plenario del deliberativo departamental dio luz verde a la Administración Antía para contraer un Fideicomiso por hasta 95 millones de dólares que disminuirán el déficit existente.
La discusión, que duró casi 7 horas, culminó en una votación con votos del Partido Nacional(21) y la negativa del Frente Amplio(9) y del Partido Colorado(1).
La herramienta, permitirá solucionar una deuda histórica que ameritaba un pago de altos intereses que ahora beneficiarán al pueblo de Maldonado.
El intendente Enrique Antía estuvo presente a la hora de la votación y saludó a los ediles.
Lo que se busca no es profundizar un endeudamiento sino solucionar uno histórico, pagando mucho menos interéses.
El Fideicomiso representa una herramienta que ya han utilizado otras intendencias, como Canelones(donde apoyó la oposición) como Montevideo(donde también parte de la oposición votó).
El presidente de la Junta Departamental, José Luis Sánchez dijo que votó positivo porque es darle la solución a Maldonado para ordenar la casa.
Sostuvo que es una deuda que viene de muchos años atrás, contraída por varios partidos, que hoy tiene una solución, concluyó.